Queloides

Enfermedades de la piel. Queloides


Los queloides son una serie de alteraciones del proceso normal de cicatrización de las heridas que producen tumoraciones benignas debidas a un crecimiento excesivo del tejido fibroso, que se extiende más allá de los límites de la herida. Son frecuentes en la raza negra, en las personas blancas con la piel gruesa y bronceada y en los pelirrojos; suelen manifestarse entre los 10 y los 20 años y tiene tendencia a reproducirse.

queloides




Su aspecto es el de una masa rosada de consistencia dura y efecto antiestético, dotada de gran sensibilidad al tacto y a veces dolorosa a la presión, que se desarrolla lentamente en el lugar de la herida. Con el tiempo su color se hace algo más pálido. Los queloides pueden confundirse con una cicatriz hipertrófica, aunque en ellas el tejido que crece no sobrepasa los límites de la herida y es de color más vinoso.

El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica del tejido queloideo, aunque son frecuentes las recaídas. Si se trata de queloides recientes puede recurrirse también a la radioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia.